Derechos sobre la obra de Tolkien

Para adquirir permisos relativos a la utilización de la obra de Tolkien hay que ponerse en contacto con los propietarios de los derechos de autor, o con sus representantes correspondientes. La Sociedad Tolkien Española no tiene ninguna participación en tales derechos, y no puede facilitarlos en nombre de sus propietarios.


HarperCollins Publishers es la editorial del Reino Unido que publica las obras de Tolkien en su lengua original, y posee derechos sobre los textos publicados y sus ilustraciones:

HarperCollins Publishers
Copyright Department
77-85 Fulham Palace Rd
Hammersmith
London
W6 8JB
http://www.fireandwater.com


En españa la mayor parte de sus obras están publicadas por Ediciones Minotauro, que posee los derechos de las ediciones españolas de estos libros:

Ediciones Minotauro
Edificio Planeta
Avda. Diagonal, 662-664, 6ª planta
08034 Barcelona
http://www.edicionesminotauro.com


Los derechos cinematográficos, teatrales y de explotación comercial de los nombres que aparecen en El Señor de los Anillos y El Hobbit pertenecen a la Tolkien Enterprises, una división de la Saul Zaentz Company:

Tolkien Enterprises
Laurie Battle,
Director of Licensing
2600 Tenth Street
Berkeley - California 94710
http://www.tolkien-ent.com


Los derechos de toda la obra de Tolkien que no están transferidos o licenciados a otros, y especialmente los de los textos inéditos, pertenecen legalmente a sus herederos, que están representados por el Tolkien Estate. Sus datos de contacto son:

Tolkien Estate
Cathleen Blackburn
Manches & Co.
9400 Garsington Road
Oxford Business Park
Oxford OX4 2HN
U.K.
http://www.tolkienestate.com



Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org