Actividades en Logroño este fin de semana (2004-04-14)
Dentro de la exposición Tolkien y la compañia

Este fin de semana se concentran en Logroño tres actividades de interés no sólo para el público sino también para los socios.

Mañana jueves 15, a las 20:00, Eduardo Martínez "Aldaron", presidente de la Delegación Local de Logroño, dará un conferencia con el título Tolkien: una aproximación. Esta conferencia irá acompañada de una presentación de diapositivas con material inédito en España, y se centrará en facetas que habitualmente no se han tratado en profundidad, como la influencia de la muerte y la guerra, los trabajos de documentación arqueológica en los que Tolkien se basó para dar consistencia a su mundo secundario y la perfecta concordancia de El hobbit y El Señor de los Anillos con las premisas sobre la Fantasía incluidas en el ensayo Sobre los cuentos de Hadas.

El viernes 16 a las 19:30, el gupo Endor Lindë (http://www.endorlinde.com/Principal.htm) presentará un concierto / espectáculo musical relativo a la música élfica.

El sábado 17 por la tarde, Ricardo Núñez "Celebrimbor" dirigirá un taller para aprender a pintar figuras de plomo. Se requiere inscripción previa, y la figura que vaya a pintarse deberá llevarse con la capa de imprimación correspondiente.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org