La STE celebra variadas actividades durante el Día Tolkien (2004-03-31)
Varios smiales organizaron actividades en la primera celebración de la STE del Día Tolkien, el primer sábado tras el 25 de marzo.

La STE ha comenzado a celebrar el Día Tolkien, el primer sábado tras el día de la destrucción del Anillo, el 25 de marzo. Este día, mientras la Tolkien Society celebra el "Tolkien Reading Day", la STE celebra actividades en sus smiales para dar a conocer la obra del Profesor Tolkien.

Este año, en concreto, los smiales de Bosque Negro (Bizkaia) y Gondolin (Navarra) han realizado actividades externas de difusión; Lórien (Barcelona) ha tenido que retrasarlas unos días, y Edhellond (Valencia) ha realizado una celebración de smial a tal efecto.

El Bosque Negro dio, en un Centro Cívico de Bilbao, una charla sobre la vida y la obra de Tolkien; una presentación de la STE; un taller de tengwar, y una lectura de fragmentos escogidos. No hubo mucha asistencia de público, pero de entre quienes fueron ya hay varios posibles nuevos socios.

Gondolin realizó, en un Centro Cívico de Pamplona, una proyección de "JRR Tolkien, Señor de la Tierra Media", de P. Jackson; una lectura dramatizada de "La caída de Gondolin"; presentó la exposición sobre la vida y obra de Tolkien realizada en Edhellond, y colocó un stand con "tu nombre en élfico" e información sobre la STE.

Edhellond organizó un encuentro de smial donde realizaron actividades de conmemoración de la Caída del Anillo, recordando la pasada Estelcon.

Por último, Lórien ha retrasado hasta el día 18 de abril su actividad: una charla sobre Tolkien y su obra y una lectura dramatizada de textos seleccionados de El Señor de los Anillos en una biblioteca de Barcelona (Can Fabra). También pondrán un stand con "tu nombre en élfico".

El año que viene seremos más smiales organizando actividades para difundir a Tolkien. ¡Feliz día Tolkien a todos!


Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org