Exposición y jornadas sobre Tolkien en Logroño (2004-03-25)
Del 2 al 29 de abril

En fechas próximas comenzará en Logroño una exposición sobre el profesor Tolkien, auspiciada por la Fundación Cajarioja y dirigida por el Club Cultural Zayas, con la colaboración de la Editorial Minotauro, la Sociedad Tolkien Española y Electronic Arts .

La exposición, bajo el título Tolkien y la compañía, incluye los dioramas del socio Ricardo Núñez Celebrimbor.

La exposición y las actividades complementarias tendrán como sede el centro cultural Caja Rioja - La Merced, en la C/ Marqués de San Nicolás 109.

El calendario de actividades previsto es el siguiente:

- Conferencia inaugural de Eduardo Segura, con el título "Los retos narrativos de la Tierra Media". Viernes 2 de abril, a las 20:00.

- Proyección de la película de dibujos animados "El Señor de los Anillos", de Ralph Bakshi. Sábado 3 de abril, a las 18:00.

-Conferencia de Eduardo Martínez, con el título "Tolkien: una aproximación". Jueves 15 de abril, a las 20:00.

-Concierto del grupo Endor Lindë ("La Música de la Tierra Media"), que presentará su espectáculo "El día del Anillo", sobre los relatos y canciones de J.R.R. Tolkien. Viernes 16 de abril, a las 19:30.

-Taller de maquetas para niños, a cargo de Ricardo Núñez. Sábado 17 de abril, de 18:00 a 21:00.

-Proyección de la versión extendida de la película "La Comunidad del Anillo", de Peter Jackson. Viernes 23 de abril, a las 18:00.

-Proyección de la película "Las Dos Torres", de Peter Jackson. Sábado 24 de abril, a las 18:00.

Por supuesto, habrá cenas informales después de cada actividad, así que si a cualquier socio le apetece venir a alguna de las actividades y llega con el tiempo justo, al menos podrá apuntarse después a los actos fuera de programa.


Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org