Proyecto Ardarathorn descargable (2004-03-24)
El Proyecto Ardarathorn, elaborado por el Smial de Cuernavilla y presentado en la pasada Estelcon de Mithlond, ya está terminado.

Basado en el Sistema de Notación Arda, el Proyecto Ardarathorn consiste básicamente en un archivo de concordancias inglés-castellano que relaciona en ambos idiomas los inicios y finales de cada párrafo, incardinados en su capítulo correspondiente, de las principales obras de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media (El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion) con el fin de localizar exactamente cualquier texto de dichos escritos dada una cita basada en el Proyecto.

El Proyecto Ardarathorn es de libre y universal difusión y su objetivo principal es que todos los estudiosos de Tolkien lo utilicemos para la optimización de nuestros trabajos. Así pues, con humildad, solicitamos a toda la comunidad tolkiendil que convencionalmente tome y utilice nuestras referencias sin tener en cuenta los fallos que podemos haber cometido: es mejor que todos consigamos compartir nuestras citas, a pesar de los intrascendentes errores materiales que contengan. Para que su alcance crezca potencialmente animamos también a que se trasladen las citas del original inglés a otros idiomas con el fin de completar el proyecto.

Puedes bajarte el archivo aquí.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org