Breve anuncio de un nuevo libro sobre Tolkien (2003-12-14)
Ya ha sido presentado el libro "Tolkien o la Fuerza del Mito" de la editorial Libros Libres, editado en la colección Inklinga por Eduardo Segura y Guillermo Peris

Ya ha sido presentado el libro "Tolkien o la Fuerza del Mito" de la editorial Libros Libres, editado en la colección Inklinga por Eduardo Segura y Guillermo Peris.

El libro consta de catorce ensayos sobre Tolkien y su obra, incluyendo entre
otros la célebre reseña que C.S. Lewis hizo de "El Señor de los Anillos" o un ensayo del propio Eduardo Segura titulado "Tolkien, el narrador de historias". Los otros doce han sido extraídos y traducidos de las Actas del Congreso sobre Tolkien celebrado en 1992 en Oxford.

El ejemplar consta de 268 páginas con un prefacio, ensayos y dos bibliografías separadas. Una de Tolkien en sí y la otra de monografías y estudios selectos sobre Tolkien.

Además se anuncia será el primer libro de una colección enfocada a profundizar en el estudio de la obra de Tolkien y de los Inklings con la intención de abrir una vía de conocimientos y acercamiento a aquellos en el mundo editorial y cultural español.

Queremos felicitar a Guillermo y Eduardo por el buen trabajo que han elaborado y
porque "este libro es como un relámpago en un cielo claro" parafraseando con
toda la humildad posible a C.S.Lewis.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org