4º CursoTolkien en la Universidad Pompeu i Fabra (2012-04-04)
La Universidad Pompeuu i Fabra de Barcelona organiza junto con la STE y el apoyo de Minotauro su cuarto curso "El món de J.R.R.Tolkien". Profesores, y socios de la STE se encargarán de las ponencias.

A lo largo de la primera mitad del año 2012 la Universitat Pompeu Fabra (UPF) organiza, conjuntamente con la Sociedad Tolkien Española (STE) y con el apoyo de la editorial Minotauro, la cuarta edición del curso universitario “El món de J.R.R. Tolkien.” La edición de este año se diferencia de las anteriores en varios aspectos. En primer lugar, nos encontramos en un momento de tránsito entre los planes antiguos de estudios y la aplicación de los planes derivados de Bolonia: hasta la edición presente hemos podido ofrecer a nuestros alumnos la contraprestación de tres créditos de libre configuración, y a partir de la próxima esto no será posible. Pero a partir de la quinta edición sustituiremos estos créditos por Reconocimiento de Actividades Culturales (RAC).

Francesc Parcerisas, traductor de Tolkien al Catalán y socio de honor de la STE, vuelve a ser el director académico del curso, y contaremos con la participación como ponentes -a parte de ponentes de la STE- de varios profesores universitarios vinculados al estudio de la obra de Tolkien, si bien no son miembros de la STE: Jorge Luis Bueno, profesor de anglosajón en Gijón; Myriam Librán, profesora de Latín en la Universidad de Cáceres y colaboradora del Tolkien Studies; Pablo Jaime Conill, editor de juegos de rol de Castellón; Fernando Cid, docente de la Universidad de Extremadura y de la Universidad Complutense de Madrid; Lola Badia, catedrática de literatura medieval en la Universidad de Barcelona; y Victoria Cirlot, profesora de la UPF.

Más información en: http://www.upf.edu/fhuma/cursos/tolkien/

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org