La STE acude al Evento Tolkien Internacional en Holanda (2011-05-26)
Unquendor, la Sociedad Tolkien Neerlandesa organizó los pasados días 20 al 22 de mayo su fiesta internacional Lustrum donde más de diez sociedades Tolkien fueron representadas.

Los días 20, 21 y 22 de mayo la Sociedad Tolkien de los Países Bajos, Unquendor ("Países Bajos" en élfico) celebró su trigésimo cumpleaños con uno de sus más reconocidos eventos, el Lustrumfeest (la fiesta del lustro, en neerlandés).

Diez Sociedades Tolkien de Europa estuvieron representadas así como miembros de la Sociedad Tolkien de EEUU.

Durante el fin de semana muchas actividades tuvieron lugar entre ellas diversas conferencias donde se contó, entre otros, al Profesor Tom Shippey como invitado honor. También fue un evento plagado de traductores: Noruego, Frisio, Neerlandés; diferentes traductores de Tolkien o de autores de fantasía se encontraron y pudieron explicar sus trabajos.

Las sociedades tolkien aprovecharon para reunirse e intercambiar opiniones, métodos de funcionamiento, anuncios de futuros eventos así como nuevas formas de afrontar los nuevos desafíos (las redes sociales y las películas de "El Hobbit" son un buen ejemplo de ello).

La representación de la Sociedad Tolkien Española, con cuatro miembros, presentó en una charla las actividades y aspectos más remarcables de la asociación española, aprovechando su vigésimo aniversario; esta representación participó en diversas actividades.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org