Curso "Un Relámpago en un Cielo Claro", 2ª Edición. (2011-02-19)
Por segundo año se va a celebrar en la Universidad de Granada y coorganizado por el Smial de Minas Tirith y la Sociedad Tolkien Española el Curso "Un Relámpago en un Cielo Claro: aproximaciones a J.R.

Por segundo año consecutivo se va a celebrar el curso “Un relámpago en un cielo claro (2ª Edición): aproximaciones a J.R.R. Tolkien y su obra“.

De nuevo y gracias sobre todo al esfuerzo de dos de los miembros del Smial de Minas Tirith, Carlos Márquez “Denethor II” y Rafael Pascual “Caradhras“, ve la luz en Granada la segunda edición de este exitoso curso, como ya quedó demostrado el año pasado quedando cerrado a la inscripción en pocos días. Como el año pasado cuenta con la homologación de la Universidad por medio de la Escuela de Posgrado (es convalidable por créditos de libre configuración).

Este año el acercamiento a la figura de Tolkien va a centrarse en sus obras, incluyendo las que suelen ser desconocidas para el público no especializado. Así pues, cubriremos desde los textos concernientes a la Primera y Segunda Edades de la Tierra Media, tales como El Silmarillion y Cuentos Inconclusos, hasta el El Señor de los Anillos, pasando por El Hobbit y las llamadas obras domésticas, sin olvidar los escritos en los que el autor expuso su teoría literaria y sus publicaciones como filólogo, que evidenciarán que para Tolkien no había diferencia entre su profesión y su afición. En este viaje a la producción textual tolkieniana los guías serán todos ellos expertos en dicho autor, algunos de los más reputados conocedores de su obra a nivel nacional e internacional, como Margarita Carretero, Eduardo Segura, Helios de Rosario, José Luis Martínez-Dueñas, Miguel González, Silvia Gutiérrez y los propios impulsores del proyecto, Carlos Márquez y Rafael Pascual.

Se impartirá en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación durante los días 4 al 27 de mayo (miércoles y viernes de 17:00 a 20:00).

Los interesados en el curso pueden ponerse en contacto con el coordinador, Rafael Pascual, en su email: rjpascual @ ugr.es (todo seguido).

También puedes informarte en la ficha del curso, en la web de la Escuela de Posgrado de Granada:
http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=11/CA/052

Sólo nos queda invitarte a unirte a nosotros en nuestro recorrido textual por la Tierra Media.

Mandos.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org