II NUMENORQUEST (2009-06-17)
El 27 y 28 de junio, el Smial de Númenor organiza su II NumenorQuest: un fin de semana dedicado a juegos de mesa, partidas de estrategia y un juego interpretativo. El evento tendrá lugar en el centro

Un fin de semana con juegos de mesa de diversa índole: estrategia, cartas, ajedrez, partidas de demostración; un torneo de espadas, y el sábado por la tarde: un juego interpretativo que envolverá a los participantes en la historia palaciega de la Corte de Númenor, el poderoso Reino de los Hombres de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

El evento se desarrollará en el colegio-convento de las Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón que data del siglo XVII y está situado en la Calle Valverde del centro de Madrid. Gracias a sus instalaciones cedidas el sábado y el domingo, la Sociedad Tolkien Española organizará para todos sus asistentes actividades lúdicas. Los juegos de estrategia que recrean con mucho detalle la gloria del Imperio Romano y los reinos de Britania, duelos de espada (de gomaespuma) donde los mejores espadachines tendrán oportunidad de defender el honor de las Damas, campeonatos de juegos de cartas y reflejos y el siempre bien estimado torneo de ajedrez serán algunas de las actividades que se celebrarán.

Los lectores de J.R.R. Tolkien, esta vez en su faceta más lúdica, podrán disfrutar además de un juego de estrategia interpretativo donde darán vida a uno de los capítulos más palaciegos de la obra del autor inglés: la sucesión al trono del Reino de los Hombres. Elegantes trajes medievales se pasearán entre las columnas del convento y los jardines serán testigos de las secretas conversaciones que llevarán a los partidarios del posible herededo al éxito.

Pastas y té alegrarán, el más puro estilo hobbit, los momentos más tranquilos en este entorno envidiable en el centro de la capital, disfrutando de los mejores fragmentos del autor inglés y respirando historia del Madrid del siglo XVII.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org