Publicado «The Legend of Sigurd and Gudrún» (2009-05-06)
El nuevo libro de J.R.R. Tolkien sale hoy a la venta.

The Legend of Sigurd and Gudrún, el poema escrito por Tolkien sobre esta historia de la Volsungasaga, y cuya publicación ha sido largamente anunciada, está desde hoy a la venta en inglés, por HarperCollins (en el Reino Unido) y Houghton Mifflin (en los EE.UU. de América).

Este libro es una nueva muestra del arte de Tolkien interpretando las historias de la literatura medieval, comparable a The Homecoming of Beorhtnoth, Beorhthelm's Son o The Lay of Aotrou and Itroun. Ninguno de estos textos ha sido publicado aún en español, dado que se alejan del legendarium de El Señor de los Anillos que ha popularizado a Tolkien. Sin embargo, es una oportunidad para adentrarse en otra faceta del Profesor donde la filología y la literatura se mezclan de forma aún más intensa.

Para información más detallada sobre el libro, podéis visitar la extensa presentación y el resumen de Christopher Tolkien, publicado en la web del Tolkien Estate (http://www.tolkienestate.com/sigurd-and-gudrun/).

El libro se puede comprar desde la web de la Tienda Oficial de Libros de Tolkien, o desde cualquier otro distribuidor habitual.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org