Se celebraron los VIII Encuentros con Tolkien en Zaragoza (2009-04-08)
El Smial de Khazad-Dûm celebró por octavo año consecutivo sus "Encuentros" abordando la huella del Romanticismo y la Tradición nórdica en la obra de Tolkien.

Una vez más (¡y van ocho!) la delegación maña de la STE consiguió el apoyo de la Universidad de Zaragoza para celebrar en sus instalaciones los Encuentros con Tolkien.

En esta ocasión el programa contó con la participación de tres magníficas ponentes (Mónica "Findûriel", Pilar "Celebrinlas" y Maia "Berúthiel") y el excelente documental realizado por el Smial de Mithlond "Descubriendo a Tolkien".

Las actividades se organizaron del siguiente modo:

El lunes 23 de Marzo, Mónica Sanz Findûriel nos habló sobre "La tradición nórdica en Tolkien: de héroes, escaldas y eddas"

El martes 24 de Marzo, se proyectó el documental realizado por el Smial de Mithlond "Descubriendo a Tolkien".

Finalmente, el miércoles 25 de Marzo, Pilar Escalada Celebrinlas y Maya Zapatero Berúthiel compartieron sus conocimientos sobre "Tolkien y el Romanticismo".

Desde el Smial de Khazad-Dûm queremos agradecer a los ponentes y a la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza todo el apoyo que nos han vuelto a prestar. Y a los asistentes (que fueron muchos y muy fieles) su atención y el interés que mostraron durante los tres días que compartimos con ello nuestro amor por la obra de J.R.R. Tolkien.

Para más información sobre las actividades de nuestro Smial visita: http://lafraguademahal.blogspot.com/

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org