Pelargir y el I.E.S. Heliópolis, juntos en el Día Tolkien (2009-03-23)
El smial de Pelargir organizará este próximo miércoles unas jornadas conmemorativas de la obra de J.R.R. Tolkien en el I.E.S. Heliópolis, con motivo del VI Día Tokien.

Esta es la segunda vez en la que la delegación sevillana de la Sociedad Tolkien Española y este centro docente colaboran para homenajear al autor británico, tras el rotundo éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado.

Al igual que en la primera edición de estas jornadas, los alumnos del Heliópolis presentarán todos los trabajos, tanto escritos como gráficos o audiovisuales, que han realizado en estas últimas semanas sobre Tolkien y su vasta producción literaria. Asimismo, Pelargir llevará a cabo diversas actividades para que los chicos se involucren todavía más y conozcan un poco mejor a la figura del escritor inglés.

En este sentido, el smial sevillano proyectará el documental J.R.R. Tolkien: Un hombre de Oxford, elaborado por Mithlond (delegación de Alicante de la STE), en el que se hace un extenso repaso por la vida y obra del Profesor, así como por los lugares que le marcaron e inspiraron para crear la Tierra Media. Como complemento, en el mismo recinto del I.E.S. Heliópolis se exhibirá la Exposición Itinerante de la STE, cortesía del smial de Edhellond (Valencia), que profundiza un poco más sobre la figura de Tolkien; muestra una relación de los músicos, escritores y artistas cuyas creaciones se han inspirado en sus libros; y analiza el fenómeno de las Sociedades Tolkien en el mundo.

Asimismo, Pelargir pondrá en marcha dos talleres de corte lúdico para que los alumnos puedan conocer otros detalles de los textos tolkienianos. De esta manera, los chicos tendrán la opción de escribir ellos mismos en tengwar, una de las grafías creadas por Tolkien, en un ‘stand’ de caligrafía; o bien confeccionar dragones de peluche en el Taller de Smaugs, cuyas líneas maestras han proporcionado los socios Jesús Málaga (Frodo Gamyi) e Isabel Monte (Eithel), pertenecientes al smial de Acebeda (Salamanca).

Pelargir vuelve, una vez más, a mostrar con estas iniciativas su deseo de expandir la obra de J.R.R. Tolkien, así como el amor por la literatura, por todos los sectores de la sociedad sevillana, cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales tanto propios como de la misma Sociedad Tolkien Española.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org