Resultados de los premios Gandalf de la STE (2003-10-09)
El jurado encargado de elegir los premios Gandalf de este año nos hace llegar el siguiente comunicado.

Saludos, amigos y compañeros!

Os escribo estas líneas en nombre de mis
compañeros que han formado parte del jurado de la IX edición de los Premios Gandalf de literatura de la Sociedad Tolkien: Miguel “Mandos”, Manuel “Akin”,
Mariela “Gilraen”, Carlos “Frodo”, y un servidor.

El fallo de estos premios se hizo público en la mañana del 5 de octubre del presente, durante el acto de clausura de la Estelcon 2003 de Gondor. Para los que no estuvisteis allí, aquí va la relación de los premiados:

Primer premio:
Rafael José Márquez Linares, "Faramir", por su relato “Delagua 1419”

Segundo premio:
Alejandro Murgia “Bungo Bolsón”, por “El alcalde y la vaca”

Tercer Premio:
Marcos Nocete Aguilar, “Saruman”, por “El rescate”

Enhorabuena a los ganadores, son grandes relatos, en registros muy diversos, y esperamos que los disfrutéis de la manera que merecen. Estos relatos los
tendréis muy pronto en vuestras manos mediante los milagros de Correos, en una edición muy cuidada que esperamos os guste.

Asimismo, el jurado querría comunicar una vez más su sentimiento de complacencia a la vista de la subida de calidad que se ha producido en esta última edición. Nos ha resultado muy difícil elegir a los tres ganadores, y eso se debe a vuestra participación.

Muchas gracias a todos, os seguimos animando para sucesivas convocatorias.

Y por último, y enlazando con el párrafo
anterior: como bien sabéis, la Estelcon 2004 tiene sus fechas en los días 18, 19, 20 y 21 de marzo de ese año. Pues bien, en esas mismas fechas se producirá el fallo de la X edición. Debido a que en esta ocasión hay bastante poco tiempo entre una y otra Estelcon, también se reduce el tiempo entre una convocatoria y otra de los Premios Gandalf. Por lo tanto solo nos resta animaros a que saquéis de ese cajón oscuro aquella historia que nunca pudisteis terminar, o a idear otras aun mejores. Las bases se publicarán a lo sumo en uno o dos meses, así que estad atentos.

Muchas gracias otra vez, Santi Narnaron

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org