La STE en el periódico El Mundo: ocio alternativo (2008-06-12)
La STE, a través del Smial de Númenor, figuró ayer en el artículo del periódico El Mundo "Más allá del orgullo friki" donde se hace un repaso del actual ocio alternativo Madrileño.

Ayer, miércoles 11 de junio, la página 12 del periódico El Mundo presentaba su artículo principal "Más allá del orgullo friki", escrito por José S. Mendoza donde se resumen los principales grupos activos del "ocio alternativo" en Madrid.
Elia Cañada "Tar-Míriel", presidenta del Smial de Númenor, fue entrevistada telefónicamente quedando así enmarcada la STE en el artículo dentro de un grupo de jóvenes, fans e "incondicionales" con una visión más realista y con menos estereotipos del fenómeno "friki":

"Elia es la presidenta de Númenor, el Smial (delegación) de la Sociedad Tolkien Espñola en la Comunidad de Madrid. Esta agrupación reúne a los amantes de la obra literaria del autor sudafricano, y en ella sus miembros tienen la oportunidad de vivir de acuerdo a la cultura y costumbres de la Tierra Media, e incluso vestirse como sus habitantes.
Elia asegura que el Madrid friki está en plena efervescencia, al menos en el ámbito en el que ella se mueve. "Las actividades que organizamos tienen una gran participación", señala. Reconoce, sin embargo, que el momento dulce coincidió con el estreno de las películas de El señor de los anillos. [...]"

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org