2º Taller de animación a la lectura en el I.E.S.Huelin (2008-05-21)
El Smial de Ithilien (de Gondor) de Málaga organizará este próximo viernes una nueva actividad de animación a la lectura entre los más jóvenes.

El IES Huelin de la capital costasoleña será, una vez más, el lugar escogido para esta iniciativa, que tan buen calado tuvo el pasado día 16 de mayo entre los alumnos del centro.
Los chavales de primero de ESO volverán, de esta manera, a explorar la obra de J.R.R. Tolkien, con lecturas dramatizadas y otra serie de actividades lúdicas, como sopas de letras, crucigramas o ahorcados. Esta segunda jornada incluso podría ser el preludio de una colaboración más activa y prolongada entre el Smial de Ithilien (de Gondor) y el IES Huelín, que persigue convertir esta actividad en una extraescolar para el próximo curso.

Y no sólo el Huelín quiere contar con los servicios de Ithilien (de Gondor). No en vano, otro centro de secundaria de Málaga, el IES Vicente Espinel, está en negociaciones con el Smial costasoleño para iniciar en sus instalaciones unas actividades similares. De esta manera, Ithilien va expandiendo su campo de actuación y difusión de la obra de Tolkien, objetivo con el que nació en noviembre de 2003.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org