Convocatoria de los premios de ensayo Ælfwine 2008 (2008-04-02)
La Sociedad Tolkien Española convoca los premios de ensayo Ælfwine 2008.

BASES DE LOS PREMIOS ÆLFWINE 2008

La Sociedad Tolkien Española, entendiendo que el fomento de la producción de ensayos cumple con el objetivo de promover el conocimiento y estudio de la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien (art. 5 de sus Estatutos), convoca los “Premios Ælfwine 2008”, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Podrá participar cualquier persona sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española (STE), excepto los miembros del jurado.

Segunda.- Los ensayos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar referidos a la obra o la persona de J.R.R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los ensayos contarán con una extensión máxima de diez mil (10.000) palabras.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos ensayos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

Quinta.- Los textos deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico bajo seudónimo no reconocible. Además, se presentará un fichero con los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Se devolverá un aviso de correcta recepción a la mayor brevedad posible. El nombre de los archivos será el siguiente (no se admiten otros formatos):
"seudónimo"-"título del ensayo".DOC/RTF/PDF
"seudónimo"-datos.DOC/RTF/PDF
EJEMPLO:
Agrícola-La guarida del dragón.rtf
Agrícola-datos.rtf
Los archivos deberán ser enviados mediante correo electrónico a premiosaelfwine@sociedadtolkien.org. Opcionalmente se recomienda que ambos archivos vayan comprimidos en sendos archivos .ZIP/RAR/TAR.GZ.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de agosto del 2008.

Séptima.- El resultado se hará público el día 19 de octubre del 2008 en la Estelcón organizada por el Smial de Hammo en la Residencia de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Octava.- Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 150 euros y diploma acreditativo;
- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La STE se reserva el derecho de publicar los ensayos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los ensayos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- El jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.
La composición del jurado se hará pública tras la designación de sus miembros por parte de la Comisión Permanente.

Duodécima.- Podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso a la dirección de correo electrónico premiosaelfwine@sociedadtolkien.org.

Decimotercera.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org