Convocatoria de los premios de arte Niggle 2008 (2008-04-02)
La Sociedad Tolkien Española convoca los premios de arte Niggle 2008.

BASES DE LOS PREMIOS NIGGLE 2008

La Sociedad Tolkien Española, teniendo presente la ‘absurda’ idea de John Ronald Reuel Tolkien de que otras mentes y manos se inspirarían en su obra , con el objetivo de incentivar la creación artística basada en la misma y en cumplimiento de los fines recogidos en sus Estatutos (art. 5.b.- Estimular el estudio de la obra de dicho autor… otorgando premios…), por medio de su Comisión de Artesanía, convoca los “Premios Niggle 2008”, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Podrán optar al premio todos los artistas, de cualquier nacionalidad, sean o no sean miembros de la Sociedad Tolkien Española, excepto los miembros del Jurado.

Segunda.- Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J. R. R. Tolkien. El Jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Duodécima.

Tercera.- Para el cumplimiento de la Base Segunda, el autor de la obra deberá enviar acompañando a la misma un texto breve que la describa (no más de cien palabras, en castellano -o inglés-).

Cuarta.- La técnica y el soporte para concurrir a este premio serán libres. Las dimensiones de las obras serán como máximo 60cm X 60cm y como mínimo 21cm X 29cm (tamaño DIN A4).

Quinta.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee bajo un mismo “LEMA”, aunque sólo podrá optar a un premio.

Sexta.- Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 150 euros y diploma acreditativo;
- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.
Además, el Smial de Pelargir concederá una estatuilla “Niggle” a cada uno de los premiados. La Sociedad Tolkien Española agradece a dicho Smial su apoyo a los “Premios Niggle 2008”.

Séptima.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

Octava.- Los autores que deseen participar formalizarán una “inscripción previa”. Dicha inscripción podrá realizarse a través de correo electrónico, a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org desde una dirección no identificativa.
En el cuerpo del mensaje se incluirán: título de la obra, técnica, soporte utilizado, un texto que describa brevemente la obra y lema.
El mensaje tendrá adjuntas tres fotografías en formato JPEG de las obras que optan al premio (los diseños gráficos pueden enviar sólo una fotografía en formato JPEG). Los archivos podrán enviarse comprimidos en formato ZIP o RAR.
EJEMPLO 1
Título: Carga de los Rohirrim.
Técnica: Acrílico y óleo.
Soporte: Madera con pan de plata.
Texto: Breve texto justificativo de la ambientación de la obra (Base Tercera).
Lema: Rohan.
EJEMPLO 2
Título: El Herrero.
Técnica: Photoshop.
Soporte: Digital.
Texto: Breve texto justificativo de la ambientación de la obra (Base Tercera).
Lema: Wootton.
Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo postal, del que se hará acuse de recibo mediante correo electrónico. Para ello se enviará un CD-ROM con tres fotografías en formato JPEG de las obras que optan al premio (los diseños gráficos pueden enviar sólo una fotografía en formato JPEG) en cuya carátula figurarán título de la obra, técnica y soporte utilizados, texto descriptivo de la obra, lema y dirección de correo electrónico no identificativa, remitiéndolo a:
“Premios Niggle 2008”
Francisco Soliva García
C/ Planas 17, 2 - 46006 (Valencia)
EJEMPLO 1
Título: Carga de los Rohirrim.
Técnica: Acrílico y óleo.
Soporte: Madera con pan de plata.
Texto: Breve texto justificativo de la ambientación de la obra (Base Tercera).
Lema: Rohan.
Correo electrónico: rodaballo_12@hotmail.com
EJEMPLO 2
Título: El Herrero.
Técnica: Photoshop.
Soporte: Digital.
Texto: Breve texto justificativo de la ambientación de la obra (Base Tercera).
Lema: Wootton.
Correo electrónico: pasiero32@yahoo.es
La inscripción previa se admitirá hasta el 15 DE JULIO DEL 2008.

Novena.- El Jurado realizará una selección entre las obras presentadas, se notificará su decisión a los autores y se solicitará el “envío de las obras que optan al premio”.
Todas las obras seleccionadas participarán en la exposición “Premios Niggle 2008” a celebrar en la Estelcón organizada por el Smial de Hammo los días 16, 17, 18 y 19 de octubre del 2008, en la Residencia de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Décima.- Las obras que optan al premio deberán enviarse a:
“Premios Niggle 2008”
Francisco Soliva García
C/ Planas 17, 2 - 46006 (Valencia)
En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. En el exterior del sobre y al dorso de la obra figurará el lema.
“Premios Niggle 2008” hará acuse de recibo mediante correo electrónico y adjuntará al mensaje la ficha de inscripción de la obra.
Las obras que optan al premio se admitirán hasta el 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

Undécima.- “Premios Niggle 2008” pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, exhibición o devolución.

Duodécima.- El Jurado estará formado por Susana Zahonero “Nimrodel”, Meritxell Ferrer “Aldáriel”, Alberto Jiménez “Daeron”, Miriam Jiménez “Ukrâla”, Sylvia Vidal “Fimbrethil” y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

Decimotercera.- El resultado se hará público el día 19 de octubre del 2008 en la Estelcón organizada por el Smial de Hammo en la Residencia de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Decimocuarta.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar las obras expuestas.

Decimoquinta.- Todas las obras podrán ser retiradas, por el autor o persona debidamente acreditada, al finalizar la exposición.
También se podrá solicitar la devolución mediante correo postal o agencia de transporte; los gastos, en todo caso, correrán a cargo del autor.

Decimosexta.- La participación en los “Premios Niggle 2008” implica la aceptación de todas estas Bases.


Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org