Howard Shore y los Temas Musicales de ESdlA (2007-11-05)
Publicada la conferencia sobre la banda sonora de Howard Shore para las películas de ESdlA, por Juan Gómez, “Elbeanor”

En la V Mereth Ithiledhellond de 2004, Juan "Elbeanor" impartió una excelente conferencia analizando pormenorizadamente cada uno de los temas que componen la banda sonora de las películas. Además de interesante, fue una experiencia preciosa puesto que iba acompañada por los fragmentos musicales que acompañaban la explicación, consiguiendo que todos pudieramos descubrir la verdadera dimensión de una obra musical complejísima e increíblemente elaborada, que nos descubre nuevos detalles y matices con cada nueva audición, al igual que ocurre con cada nuevo visionado de la trilogía de Jackson o con cada relectura del libro de Tolkien.

Este verano, con ocasión de la exposición de Ainulindale en la Estelcon, ha creado una versión multimedia de la conferencia. Esta versión incluye el texto completo y una colección de fragmentos musicales enlazados directamente, que se pueden escuchar a medida que se va leyendo el texto. Para ello contó con la inestimable ayuda de Conrado "Lindendil" en la preparación de los ficheros de audio y de Meritxell "Aldariel" en la maquetación y composición general.

Se incluye también un texto explicando la historia de esta conferencia, cómo se creó y las etapas que fue pasando hasta llegar a su presentación de hoy. Asimismo, se incluye un archivo empaquetado para que, además de poder verla online, la podáis descargar a vuestro ordenador sin los retrasos mientras se descargan los clips de sonido, o utilizarla para los fines que creáis más convenientes.

Desde la Comisión de Música y Bailes nos enorgullecemos de poder publicar esta obra y conectarla desde nuestra web, para que todos la tengáis a vuestra disposición. Aquí la tenéis:

http://www.oromar.net/elbeanor_shore

Y aquí está la ficha en la web de la Comisión:

http://ainulindale.sociedadtolkien.org/proyectos/publicaciones/elbeanor_shore

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org