'Tolkien, creador de mitos' en Cuenca (2007-10-16)
Abierta la exposición 'Tolkien, creador de mitos' en la biblioteca pública 'Fermín Caballero' de Cuenca.

Aunque su inauguración oficial será el lunes día 22 de octubre, desde hoy y hasta el 5 de noviembre se puede visitar la exposición de la Sociedad Tolkien Española titulada 'Tolkien, creador de mitos' en la biblioteca pública 'Fermín Caballero' -Glorieta Fernández Palencia, nº 1- de Cuenca. La exposición coincidirá con la celebración oficial a nivel regional del 'Día internacional de la biblioteca', que tendrá como centro esta biblioteca conquense.

Esta actividad la realiza el smial de Cuernavilla en colaboración con dicha biblioteca con motivo del septuagésimo aniversario de la primera edición de 'El hobbit'. En este sentido, la exposición servirá de punto de partida a un taller de lectura sobre dicha obra de J.R.R. Tolkien, que estará abierto a todo aquel que quiera apuntarse. Y por otro lado, también se harán visitas guiadas a los institutos que así lo deseen.

Además, para mostrar el gran alcance que ha tenido 'El hobbit' durante estos 70 años, la exposición se complementará con la exhibición de unas 28 ediciones de dicho libro en hasta 16 idiomas. Y acompañandolas también tendremos otras 5 ediciones de 'El señor de los anillos' en 4 idiomas, y algunas 'Estel' -revista oficial de la Sociedad Tolkien Española-.

Desde aquí queremos invitar a todo aquel que viva cerca de Cuenca, alrederores, o que se pase por aquí en estas fechas, a visitar la exposición y a participar en el taller de lectura que la acompañará.

También desde aquí, el smial de Cuernavilla quiere agradecer la colaboración que nos ha prestado la biblioteca pública 'Fermín Caballero' en todo momento.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org