Concurso para diseñar el folleto de la S.T.E. (2007-09-14)
Se convoca un concurso de diseños para dotar a la Sociedad Tolkien Española de un nuevo folleto publicitario.

BASES CONCURSO FOLLETO STE

La Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural y no lucrativa cuyos fines son, entre otros, fomentar el conocimiento y afición a la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien. Teniendo como ámbito de acción el territorio español y reconociéndose la existencia de multitud de delegaciones locales a lo largo y ancho del mismo, los destinatarios potenciales de sus diversas actividades de difusión pueden alcanzar con facilidad varios cientos, incluso miles, de participantes en las mismas; sirvan como ejemplo las exposiciones ‘Tolkien: Creador de Mitos’ y ‘Miniaturas de la Tierra Media’, que han sido visitadas masivamente en las localidades de varias de dichas delegaciones.

Así pues, parece oportuno que una asociación con dicha proyección pueda contar con un folleto publicitario que la presente ante la sociedad española.

Primera.- Objeto. La finalidad de esta convocatoria es el diseño de un folleto informativo cuya edición presente a la Sociedad Tolkien Española ante todo aquel destinatario que lo reciba.

Segunda.- Participantes. En este concurso podrá participar cualquier persona sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española.

Tercera.- Plazo y presentación de propuestas. El plazo de recepción de los diseños se abrirá con la publicación de estas bases en el biste y en old.sociedadtolkien.org y concluirá el 30 de noviembre del 2007. Las obras deberán remitirse en un archivo con calidad de imprenta en formato PSD, JPG o TIF, acompañadas de los datos del autor y una copia impresa de las mismas que servirán de referencia al resultado material del diseño. Los trabajos han de ser originales e inéditos y deberán remitirse al Secretario de la STE:
José Carlos Torrero Martínez
c/ Tiradores Bajos D, 81, 1º
16001 - CUENCA

Cuarta.- Resolución. Durante el mes de diciembre, la Comisión Permanente estudiará las propuestas presentadas y pedirá aclaraciones o correcciones a los autores de las mismas. En la primera sesión que celebre en el año 2008, la Comisión Permanente elegirá uno de los proyectos presentados o decidirá el encargo de su confección si dichos proyectos no satisficieran las expectativas del objetivo buscado.

Quinta.- Textos obligatorios. El proyecto presentado deberá contener:
- El logotipo de la STE (que se puede solicitar a la Comisión Permanente).
- La dirección de la web de la asociación: old.sociedadtolkien.org.
- Los datos de contacto: secretario@sociedadtolkien.org.
- Un espacio libre en el reverso donde los smiales podrán anotar sus datos en los impresos.
Lógicamente, los diseños podrán incluir cualquier texto o imagen que sirvan para dar a conocer a la Sociedad Tolkien Española.

Sexta.- Agradecimiento. Las características de este concurso sugieren que el agradecimiento por la obra seleccionada se pueda concretar permitiendo que se indique en el propio folleto el nombre y apellidos del autor, si éste lo desea; para ello podrán incluirse dichos datos en el diseño que se presente. Además, la STE mantendrá una suscripción gratuita al autor durante los años 2008 y 2009.

Séptima.- Obras presentadas. Los diseños presentados quedarán en posesión de la Comisión Permanente con todos los derechos sobre los mismos de cara a una posible edición ulterior.

Octava.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org