Premios Aelwine de ensayo 2006. (2006-02-25)
Tal como se concretó en la última Asamblea General de la Sociedad Tolkien Española, la STE a través del Smial de Mithlond, convoca los Premios Aelwine de ensayo 2006 (http://smialdemithlond.info/aelfw

Premios Aelwine de ensayo 2006.

Tal como se concretó en la última Asamblea General de la Sociedad Tolkien Española, la STE a través del Smial de Mithlond, convoca los Premios Aelwine de ensayo 2006 (http://smialdemithlond.info/aelfwine)

Partiendo de la premisa de que la Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural, primordialmente literaria, resulta interesante que desde la misma se incentive como uno de sus ejes de trabajo la creación literaria, ampliando las posibilidades que a este respecto ya existen.

Con esta convocatoria se pretende fomentar la producción de ensayos relacionados con la vida y obras de de JRR Tolkien, recuperando un certamen de no-ficción que permita dar a conocer investigaciones y trabajos relativos a estos temas.

Las bases son las siguientes:

1. Podrá participar cualquier persona sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española (STE), excepto los miembros del jurado, del smial de Mithlond, y sus familiares.

2. Los ensayos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar referidos a la obra o la persona de J.R.R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con el punto 11 de estas bases.

3. Los ensayos contarán con una extensión máxima de 10 000 palabras.

4. Cada participante podrá enviar cuantos ensayos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

5. Los textos, exclusivamente en formato electrónico, deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible a través de un formulario en la página smialdemithlond.info/aelfwine. Además, se presentará un fichero con los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. El sistema devolverá un aviso con la correcta recepción del trabajo. El nombre de los archivos será el siguiente (no se admiten otros formatos):

"seudónimo"-"título del ensayo".DOC/TXT/RTF/PDF
"seudónimo"-datos.DOC/TXT/RTF/PDF

Por ejemplo,

Agrícola-La guarida del dragón.rtf
Agrícola-datos.rtf

6. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de julio de 2006.

7. El resultado se fallará en lugar y fecha que se harán públicas en su momento a través de los cauces oficiales de comunicación de la STE, y en la página smialdemithlond.info/aelfwine. En cualquier caso no será antes del 15 de septiembre de 2006. Los autores premiados serán informados con antelación suficiente.

8. Los premios serán los siguientes:
primer premio: 100 euros y un galardón;
segundo premio: 50 euros y diploma acreditativo;
tercer premio: una suscripción gratuita a la STE durante un año y diploma acreditativo.

9. El jurado podrá declarar los premios desiertos.

10. La STE se reserva el derecho de publicar los ensayos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los ensayos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

11. La composición del jurado se hará públicas en su momento a través de los cauces oficiales de comunicación de la STE, y en la página smialdemithlond.info/aelfwine. El jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

12. Podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso a la dirección de correo electrónico aelfwine@smialdemithlond.info,

13. La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.



Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org