III Informe de Progresos de la Estelcon (2005-09-17)
Desde el smial de Gondolin (Pamplona) informan de unos últimos consejos y cambios para encarar la inminiente Estelcon.

III Informe de Progresos

Muy buenas a todos y espero que ya estéis preparando las maletas, porque no queda ya nada para que nos veamos todos en Lekaroz.

Siendo ya el último informe de progresos, puede decirse que más que informar de los avances de la Estelcon, se trata de un resumen de consejos y cosillas a tener en cuenta. Hagamos pues un repaso general:

----------
Programa y asunto de las comidas:

Como visteis muchos, en la web cambiamos el programa que aparecía inicialmente. Hemos tenido que volver a cambiarlo para adecuar mejor las actividades que se superponen, cubrir alguna baja y solucionar un pequeño problema que hemos tenido con respecto a las comidas y que paso a explicar:

Como sabéis, desde un principio dijimos que tanto los que se alojaran en el hotel como los del albergue, tendrían sus comidas y cenas en el comedor del albergue (a excepción, claro está, de la cena de gala, que será en el hotel). Bien, hace algo menos de un mes, los encargados del albergue nos llamaron preocupados porque tenían menos personal del esperado en el albergue y no se atrevían a hacer comida para tanta gente. Como alternativa, nos propusieron contratar un catering con el que trabajan habitualmente. Cabe esperar que la calidad sea similar a la del albergue, pero esto nos ha llevado a tener que asumir unos cambios: en primer lugar, es posible que el servicio sea en platos de plástico, para aliviar un poco el trabajo de los empleados del albergue (a los que los organizadores también intentaremos ayudar un poco), además, el horario de comidas se hará en dos turnos de tres cuartos de hora y en lugar de comenzar a las 14:00, hemos tenido que adelantar el primer turno a las 13:15 para tener el segundo a las 14:00. Los turnos de la cena serán de 20:30 a 21:15 y de 21:15 a 22:00. Como veis, no nos queda otra que adaptarnos al horario europeo... y sobretodo pedimos que por favor se respete en la mayor medida de lo posible la puntualidad en este tema, para impedir retrasos en actividades. Tenemos un programa muy apretado y queremos disfrutar de todas las actividades.

Estos cambios en el horario nos han hecho ajustar algunas actividades y cambiarlas en el programa. Lamentamos informar tan tarde de estos cambios, pero posiblemente incluso salgamos ganando con este cambio.

-----------
Cambios en los talleres y forma de participar en estos

Como ya avisó Boca de Sauron en la lista de correo, debido a dos bajas importantes de miembros de Esgaroth, va a ser él quien se ocupe de los talleres de armas y de armaduras, en lugar de ser dos talleres diferentes. Por esto ha preferido hacer un taller más explicativo que activo, porque así tendrá más tiempo de explicar las diferentes formas de hacer armas y armaduras para que cada cuál las ponga en práctica por su cuenta.

Por lo demás, habréis observado que hay talleres para los que no se han hecho reserva de plazas. Eso es porque algunos de ellos, como el de bailes, es abierto para todo el que quiera participar sobre la marcha. Otros, como el de runas, sí tienen plazas limitadas y se hará una lista para apuntarse en la propia Estelcon. Ya daremos los avisos convenientes sobre la marcha.

-----------
Taller de Ardarathorn

Avisamos a los participantes por mail, pero como siempre habrá quien no lo lea, informamos que para el taller de Ardarathorn es necesario llevar encima "La Comunidad del Anillo", por lo que ya podéis ir pensando en echarlo en la maleta.

-----------
Eruvisión, lectura de cuentos, cena de gala y contacto por internet

Recordamos que para participar en Eruvisión o en la lectura de cuentos o presentar cualquier cosa en la cena de gala, hay que avisar en la lista de correo ondolinde2005@yahoo.es Todavía hay gente que nos está pidiendo hueco en estas actividades y no hay ningún problema en hacer hueco a más gente (de hecho, cobardes, a Eruvisión no os habéis apuntado muchos smiales). Eso sí, el martes que viene, los gondolindrim nos marchamos al albergue para tener todo preparado para cuando lleguéis, así que lo más posible es que después del lunes no leamos ningún mensaje más, así que no perdáis tiempo.

-----------
Llegada y viajes a la Estelcon

Como veis en el programa, el acto de apertura de la Estelcon será el jueves 22 a las 11:00 de la mañana, por lo que recomendamos estar en Lekaroz antes de esa hora todo aquel que pueda. Para los rezagados, recordamos que el primer turno de comida es a las 13:15, por lo que os pedimos que hagáis un esfuerzo por llegar lo antes posible. Comprendemos que tratándose del primer día y que mucha gente no podrá llegar tan pronto, intentaremos adecuar el tema, pero si podéis avisarnos de la hora de llegada, mejor.

-----------
Respecto al modo de llegada, para quienes no vengan en coche o autobús preparado, la línea de autobuses "La Baztanesa" dispone de líneas que llegan hasta el pueblo de al lado, situado a dos kilómetros del lugar de la Estelcon. Sin embargo, los smiales de Edhellond y Hammo disponen de autobuses con los que pueden recoger a la gente en Pamplona, por lo que recomendamos que quienes vengan en transporte público se pongan en contacto con ellos para llegar directamente a Lekaroz.

------------
Despedida de la Estelcon

La Estelcon concluye tras el acto de clausura, en torno a las 13:00 o 14:00 del domingo. Sin embargo, avisamos que las habitaciones tienen que quedar desocupadas a las 10:00 de la mañana. Los encargados del albergue nos dejarán disponible una sala para que podamos dejar las maletas para asistir al acto de despedida.

------------
Consejos útiles sobre qué traer encima y qué dejar en casa

Pedimos por favor que nadie olvide dejarse su carnet de identidad, puesto que se solicitará para firmar las fichas del hotel y muy posiblemente también las del albergue. Recordamos por favor que los menores de edad no olviden llevar el consentimiento firmado de sus padres o tutores. Sabemos que es una incomodidad, pero en ocasiones resulta necesario.

A quienes no hayáis estado antes por estas tierras... recomendamos que traigáis ropa de abrigo, sobretodo para la noche, porque puede hacer bastante frío. Esperemos que durante el día Arien cumpla un poco (al menos la Arien de Gondolin, que para eso la tenemos) y podamos disfrutar de buen tiempo.

Por último, recordamos que está completamente prohibido llevar bebidas alcohólicas en la Estelcon, aunque sí se pueden consumir en la cafetería del albergue o el bar del hotel. Por lo demás, para los amantes de la noche intemporal, hay más bares en el pueblo y en el pueblo de al lado, Elizondo, bastantes más. Confiamos en el buen sentido de nuestros inscritos. Quien no respete esta regla puede ser sancionado incluso con expulsión del evento.

Bueno, y con todo esto por de momento, ya basta. Lo próximo en persona, el 22 en Lekaroz. Almarë meldor y allí nos veremos:

La Junta Directiva de Gondolin

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org