Conferencias sobre Tolkien en el CEU de Madrid (2005-05-12)
El CEU de Madrid organiza el 17 de mayo la serie de conferencias "Tolkien y las brumas católicas de Inglaterra", con la participación del conocido estudioso tolkieniano Joseph Pearce

El martes 17 de mayo, de 10 a 14 horas, tendrá lugar en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid el ciclo de conferencias titulado Tolkien y las brumas católicas de Inglaterra.

Las conferencias se darán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, con el siguiente programa:
  • Retorno a Brideshead: Retorno al Centro, por María Estela Ceplecha, profesora de Lengua y Literatura de la Universidad Católica de Ávila.

  • Tolkien Medievalista: Los orígenes medievales de El Señor de los Anillos, por Alejandro Rodríguez, profesor de Historia Medieval del CEU.

  • G.K. Chesterton, apóstol de los pequeños, por José Luis Orella, por fesor de Historia Contemporánea del CEU.

  • La dimension cristiana de El Señor de los Anillos, por Joseph Pierce, profesor de Literatura Inglesa en la Universidad Ave María de Florida, además de autor de los libros Tolkien: Hombre y Mito y J.R.R. Tolkien: Señor de la Tierra Media.


Tras las conferencias, el grupo de música tolkieniana Endor Lindë ofrecerá un concierto en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo-CEU.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 914 564 217. Más información en http://www.uspceu.com/CNTRGF/RGF_56565656_1293.pdf.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org