Tolkien en "El País de los Estudiantes" (2005-05-01)
El Colegio Dominicos de Valencia, en el que se ubica el Smial Escolar "Rivendel", ha participado en el concurso de "El País de los Estudiantes" escogiendo a Tolkien como tema libre.

El Colegio San Vicente Ferrer - Dominicos de Valencia, en el que el profesor y miembro de la STE Carlos Tomás "Aldandil" ha fundado el Smial Escolar "Rivendel" como actividad extraescolar, ha participado este año en el concurso de El País de los Estudiantes, en el cual distintos colegios elaboran y maquetan un periódico, con noticias y reportajes de actualidad.

El Smial Escolar ha contribuido a la sección del "Tema Libre", con dos páginas dedicadas a Tolkien. En ellas hay una entrevista a Helios De Rosario, presidente del smial de Edhellond de la STE y colaborador del Smial Escolar, un artículo sobre la vida de Tolkien y el quincuagésimo aniversario de El Señor de los Anillos, y un reportaje sobre el propio Smial Escolar.

El periódico está publicado en la web de El País de los Estudiantes (búsquese el periódico del colegio de Valencia SAN VICENTE FERRER-DOMINICOS). También se puede acceder directamente a las páginas 1 y 2 de la sección sobre Tolkien.

Desde la Sociedad Tolkien felicitamos la iniciativa del Colegio, y les deseamos suerte en el resultado del concurso.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org