La Sociedad Tolkien ha celebrado el Día Tolkien (2005-04-03)
Varias ciudades de España han sido escenario este fin de semana de las actividades del Día Tolkien

La Sociedad Tolkien ha celebrado, el fin de semana del 2-3 de abril, la segunda edición del Día Tolkien.

En Granada, el smial Minas Tirith organizó unas lecturas públicas de textos de Tolkien. Una actividad parecida tuvo lugar en Málaga, por el smial de Ithilien, ambas con gran asistencia de público.

En Coruña, los smiales de Hithlum se reunieron en el parque de Santa Margarita; mientras que en Valencia, Edhellond ofreció la exposición Tolkien, Creador de Mitos, se proyectaron audiovisuales sobre la poesía de Tolkien, y se realizaron igualmente lecturas públicas.

Pamplona vio varias actividades de la mano del smial de Gondolin: un taller de escritura de letras élficas por Lidia Belarra Menelvantar, una conferencia sobre la vida de Tolkien por Eduardo Martínez Aldaron, un taller de encuadernación por Jezabel Mazo Elyn y María Pardo Melkia, un taller de runas por Menelvantar, y una lectura pública, culminando con una cena privada del smial.

En Madrid, el smial de Hammo realizó varias actividades públicas: una presentación sobre la STE de Pablo Ruiz Múzquiz Aranarth, una conferencia de Yamila Moreno Dawarnitir sobre "La locura en El Señor de los Anillos", una clase de pronunciación del élfico por Josu Gómez Eleder, y varios concursos.

Por último, por distintas razones se pospusieron varios actos que se realizarán en Mallorca, por el smial de Tol Eressëa, y en la comarca del Vallès, por los smiales de Delagua, Fangorn y Dor-Lómin (y el futuro smial del Baix Llobregat, Ossiriand).

¡Felicidades a todos, y hasta el próximo Día Tolkien!

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org