Creación de la Comisión de Hermenéutica (2005-03-09)
Nueva comisión en la STE dedicada, esta vez, al estudio de los textos de la obra de Tolkien.

El alma matter de la comisión de hermenéutica de la STE nos hace llegar el siguiente comunicado:

Es para mi un honor poder anunciar la reciente creación de la Comisión de Hermenéutica (CdH) dentro del seno de la STE.

El camino para la creación de esta comisión ha sido arduo para sus fundadores: Carlos "Denethor II", Marc "Bruka", Carlos "Aldandil", Jaime "Sargot", Mariela "Gilraen", Francisco "Valandil" y el que escribe, Josué "Hinuden" (sin olvidar a otros muchos cuya aportación ha sido sin duda determinante). Sin embargo, gracias al esfuerzo por parte de todos, los escollos han podido sortearse y por fin tenemos comisión.

Pero, ¿por qué "Hermenéutica"?

La definición de "hermenéutica" no es otra que "El arte de interpretar textos". Precisamente por esto la comisión lleva el nombre de "Hermeneútica", pues es el deseo de esta comisión el centrar los esfuerzos en debatir y profundizar en los textos de nuestro querido profesor Tolkien.

Sin embargo su función llega un paso más allá. Y es que también se planea ejercer a modo de recopilador de los interesantes debates en torno a temas profundos de la obra del profesor, tanto en ste_socios como en soctolkien. Estas recopilaciones darán lugar a nuevos debates y a interesantes (esperamos) articulos para el ESTEL y conferencias.

La forma de comunicación de la comisión será un foro de debate situado provisionalmente en http://filosofaste.foro.st/. Aunque también se dispondrá de una lista de correo en http://groups.yahoo.com/group/filosofaSTE/ donde pueden inscribirse todos los interesados y en la que se podrán debatir tanto temas relativos a la comisión como formas de actuación y nuevos proyectos. Los miembros de la CdH estarán encantados de daros la bienvenida a todos.

Josué Fas "Hinuden"

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org