Exposición fotográfica «Europa en la Tierra Media»

(10/04/2008)

Queridos amigos de la Tierra Media, La Società Tolkieniana Italiana os invita a participar en la realización de una exposición de fotos en el marco incomparable de la ciudad de Bassano del Grappa, con motivo de de la fiesta de Hobbiton (primer fin de semana de septiembre) que, como ya sabréis, es la fiesta anual de la asociación y de todos los tolkienianos…

El nombre de la exposición será «L’Europa nella Terra di Mezzo» (Europa en la Tierra Media), y su objetivo será la presentación de fotografías de paisajes europeos que, de algún modo, nos recuerdan la tierra creada por nuestro autor favorito. ¿A cuántos de nosotros nos habrá pasado que durante un paseo, o simplemente yendo a la escuela o al trabajo, hayamos observado una escena o un panorama que nos han hecho pensar: «Esto me recuerda a… Fangorn?, El Dragón Verde?, La Comarca?, El Monte del Destino?» ¡Esperamos que hayáis capturado alguna de estas imágenes con vuestra cámara!

Algunos encontrarán en este anuncio, frases ya comentadas en los dos años anteriores para la exposición «L’Italia nella Terra di Mezzo» (Italia en la Tierra Media) la novedad de este año es la posibilidad de participación se extiende a todos los tolkienianos de otros países, que podrán enviarnos fotografías de su país o de sus viajes por la vieja Europa.

Deseamos que nos enviéis muchas fotos, las cuales no deben, de ningún modo ser modificadas o retocadas artificialmente. De hecho queremos ver en papel ese paisaje que habéis visto con vuestros ojos, sin añadir nada y sin filtros.

Cada fotógrafo puede enviar todas las fotos que desee y expondremos, al menos una foto por cada autor. En el caso en el que tengamos demasiadas fotos, seleccionaremos primero fotos de cada país, aunque nuestro deseo es exponer todas vuestras imágenes.

En la muestra podréis encontrar un catálogo completo de todas las fotos, que enviaremos en forma electrónica a todos los fotógrafos, que naturalmente están invitados a participar en la próxima Hobbiton.

¡¡¡Esperamos pues vuestras fotos y esperamos que sean numerosas!!!

Francesca Pocaterra
Responsable de la exposición fotográfica de Hobbiton 2008
Miembro del consejo directivo de la Società Tolkieniana Italiana

Notas técnicas:

La fotografía se imprimirá en formato A4; tenéis que enviarla:

• en formato .jpg ;
• el tamaño no debe superar 1,5 mb ;
• la resolución: 2016 x 1512 aproximadamente (media o alta definición) ;
• Junto con la foto debéis rellenar una ficha en word que se publicará en el catálogo y será expuesta junto a la foto (Podéis descargar una ficha de ejemplo AQUÍ). La ficha contendrá los datos:

• País, región, ciudad (o localidad) donde se ha hecho la foto,
• Lugar de la Tierra Media al que os recuerda,
• Nombe y apellidos del artista (las fotos deben ser absolutamente hechas por el artista) y otras informaciones como profesión o estudios u otros comentarios que el artista desea que se conozcan. Si se quiere, agradeceríamos también como y porque este paisaje os ha cautivado y os ha recordado a ese sitio de la Tierra Media,
• país, ciudad y provincia de origen del artista y si lo desea seudónimo
• el pasage del libro sobre el que se inspira la foto con el título del libro y del capítulo (y no los números de página ni la editorial)

Puedes escribirnos para conseguir la ficha, o para cualquier otra información, duda, consejo, y para enviarnos las fotos a la dirección:
europe_in_tdm@alice.it (podemos recibir los mensajes y responderlos en castellano).

Repetimos nuestro requisito de no modificar en absoluto las fotografías.

ENVÍANOS TUS FOTOS ANTES DEL 30 DE JUNIO

Pincha aquí para ver la noticia en la web de la Sociedad Tolkien Italiana.