14º premio SILMARIL “ILUSTRACIONES”

(26/02/2008)

La Sociedad Tolkien Italiana convoca cada año los premios SILMARIL de ilustración.
Podéis encontrar las bases en su página web www.tolkien.it pero para los que no sepáis italiano os hemos traducido las bases:
________________________
14º premio SILMARIL “ILUSTRACIONES”

La sociedad Tolkien Italiana convoca el 14º premio “Silmaril” dedicado a J.R.R. Tolkien.


1) Cada participante podrá participar enviando hasta un máximo de 5 trabajos inspirados necesariamente en J.R.R Tolkien.

2) Los trabajos serán realizados a color y en formato cuadrado no superior a 50 x 50, sobre cartón u otro soporte flexible (para escanear) y se tendrá que enviar el original el 15 de abril del 2008 (tener en cuenta el tiempo de correos) a la siguiente dirección:
Maura Boldi-Sociedad Tolkienianna Italiana
c/o Studio Legale Oliveri
Via trieste nº 79-25018 Montichiari-(Bs)
Los que se reciban después de dicha fecha pasaran automáticamente a paricipar para el premio del próximo año sucesivo.

3) Cada trabajo estará acompañado de un folio que lleve: titulo, datos de identidad, firma, nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del autor, edad de nacimiento y (si es posible) dirección de correo electrónico.
Los datos personales únicamente se utilizarán con la finalidad de poder contactar si eres el ganador del concurso, según de la ley 675/96.
Para la contribución al gasto de secretaria se solicita además el envió de 10,00€ (diez) por parte de cada autor. Se puede hacer llegar mediante:
código postal n. 12633335
poner a nombre de la Sociedad Tolkieniana Italiana
vía Regina Elena, 4
33033 Basaldella (Udine).

4) Los trabajos participantes al concurso serán valorados por un jurado (el fallo será irrevocable) compuesto por: Domenico Dimichino (presidente), Marura Boldi, Marina Sussa, Renzo Perissinotto y Alessandro Marccari.

5) El primer clasificado recibirá un premio de 100€ para la adquisición de libros o otros materiales en venta en cada evento o a través del catalogo de la Sociedad.

Los trabajos clasificados colaboraran en otra selección del jurado que ilustrara el Calendario 2009 de la S.T.I. Los artistas seleccionados por el jurado podrán ser invitados a participar en eventos inicialmente artísticos (como una muestra u otros), en el ámbito de manifestaciones organizadas por la misma Sociedad Tolkieniana Italiana.

No tienen derecho a compensación los participantes que ceden el titulo gratuitamente a la Sociedad Tolkieniana Italiana para la primera publicacion, renunciando contextualmente a otras sucesivas pretensiones en trabajos realizados.

Los trabajos premiados permanecerán en propiedad de la Sociedad Tolkieniana Italiana que adquiere por tanto el directo patrimonio del mismo autor, reservándose la relativa facultad de utilización económica de acuerdo con el Art.257/1 del CC. Y de la L.22.4.1941, n.633 y sucesivas modificaciones y integraciones.
Salvo el derecho moral del autor según los términos del Art.2577/2 del CC. que permanecerá en posesión del autor igualmente.

6) Los trabajos elaborados no seleccionados podrán ser retirados personalmente por los autores en la secretaria de “Hobbiton 2008” el último día del desarrollo del mismo. Además de ello, los 90 días sucesivos a la comunicación del fallo por orden de méritos de los trabajos, podrán ser restituidos por medio de correos a los autores que lo soliciten a la dirección de la Sociedad Tolkieniana Italiana.

Los participantes al premio Silmaril de la Sociedad Tolkieniana Italiana, no pueden reclamar responsabilidad por perjuicio, robo o incendio de los trabajos durante el transporte y la permanencia en la exposición, así como su restitución.

7) La participación en el concurso comporta la plena aceptación de este reglamento.

8) Los vencedores serán invitados a la ceremonia de distribución de premios (en el cual recibirán una placa conmemorartiva) en el contexto del congreso anual de la S.T.I (Hobbiton) del año en curso.

Para más información: maura.boldia@dualmedia.it / marina.sussa@tin.it