Piedra y planos de la Torre de los Señores del Mar
Entregado por Númenor el 24/11/2007 a Pelargir.
I Mereth de los Muertos de Aragorn 2007
Númenor entregó a Pelargir los planos para construir una torre en el puerto de los fieles, una torre que brillase más que ninguna otra luz de la ciudad, para que así fuese entregó también a los fieles un cristal que debería ser colocado en lo más alto de dicha torre. Todo ello se entregó en una caja de madera pirograbada con motivos de Númenor y Pelargir.
El mathom fue acompañado con una carta:
¡Salve Arbazân, que los vientos de los Valar soplen favorables en tus viajes!
Acompañan esta misiva documentos de gran valor que confío ahora a tus manos, Arquitecto de Anadûnê, son estos los necesarios para cumplir la misión tanto tiempo esperada: una alta torre en la ciudad portuaria de Pelargir, brillante y afilada que instigue respeto y prudencia al aliado y desafíe al enemigo.
Es mi deseo que los marineros que naveguen a ultramar luchando contra mares y vientos contemplen sobre las luces del puerto una aún más alta y brillante como una estrella imposible. Una luz que otorgue alivio a los cansados viajeros y esperanza a quienes la dejen atrás. Los artífices del Reino han forjado con esmero una piedra que dicen conserva un lejano destello de la que fue la luz de Valinor, atrapada en exquisito vidrio que servirá como faro al Oeste, hacia la Númenor que es.
Te confío pues la difícil tarea de construirla, altiva y gloriosa y digna del Reino de los Hombres de Oesternessë, Altos y Nobles de la Tierra Media.